En invierno, también cuidamos el ambiente

Hábitos de higiene en vacaciones de invierno

En el marco de las vacaciones de invierno, Urbana brinda consejos y medidas para mantener la limpieza en los paseos costeros, bulevares y plazas. Estos lugares no son tan concurridos como en verano, pero igual tienen mayor concurrencia y siempre es importante cuidarlos y evitar la acumulación de residuos.

En vacaciones de invierno disfrutamos también del espacio público y para mantener su higiene entre todos, el primer paso es no tirar residuos a la vía pública, usar correctamente los cestos papeleros y si vamos a la playa o plazas, no dejar restos de envoltorios o yerba mate. ¿Por qué es importante todo esto? Porque mañana volvemos a visitar los mismos lugares y si los cuidamos, están más lindos.  De este modo simple pero importante “Hacemos ciudades más sustentables” y ayudamos a concientizar a que otros vecinos se suman a cuidar la ciudad.

Desde Urbana además recomendamos no acumular residuos voluminosos en esquinas, ya que al pasar los días se convierten en microbasurales que luego se dispersan por varias cuadras con la ayuda del viento y las lluvias.

Otro aspecto importante es tomar conciencia sobre las bocas de tormenta y desagües, que durante la época estival siempre deben estar más despejadas debido al mayor caudal de lluvias.  Por eso es necesario estacionar los autos a 30cms. del cordón, con este pequeño pero muy útil comportamiento, ayudas a los barrenderos para que puedan mantener limpios los cordones cuneta y evitar el taponamiento de los sumideros. Además, como parte de su actividad diaria, los barrenderos, mantienen más de 1804 cuadras diarias, con los cual, se contempla su limpieza.

Todas estas acciones contribuyen a concientizar sobre las soluciones que podemos aportar desde cada uno de nuestros espacios como integrantes de la comunidad.

De esta forma, Urbana logra mantener los espacios públicos más saludables y por más tiempo, con todos los servicios que se brindan: cambio de bolsas en cestos papeleros, limpieza de bocas de tormenta y erradicación de microbasurales.  Entre todos mejoramos el hábitat local y regional y mejoramos la sostenibilidad a largo plazo.

¿Cómo nos ayudas?

Recordá utilizar de forma correcta los cestos papeleros que hay en plazas, bulevares y paseos costeros. Están disponibles para arrojar residuos ocasionales, como chicles, colillas de cigarrillo apagadas, papeles de golosinas y pañuelos de papel, entre otros. Su limpieza está a cargo de los barrenderos.

En tu domicilio es importante contar con un cesto de residuos con tapa para evitar que los animales rompan las bolsas.  De esa forma se evita que los desechos esparcidos terminen tapando las bocas de tormenta.