¿ES RECICLABLE?
Si es reciclable o no, dependerá de qué tipo de plástico es el que compone la mamadera que querés desechar. Te invitamos a que lo verifiques: si está compuesta por plásticos 2 ó 5, es reciclable; si, en cambio, está compuesta por plástico 7, podría contener bisfenol A y no es recomendable reciclarlo ya que el producto reciclado heredaría este componente tóxico.
¿CÓMO SE PUEDE REDUCIR O EVITAR ESTE RESIDUO?
Este residuo puede evitarse a la hora de optar entre comprar una mamadera plástica o una de vidrio. La de vidrio con tetina de silicona es una alternativa con menor impacto sobre el ambiente que la plástica. Igualmente, si elegís una de plástico, es importante chequear qué tipo de plástico la compone para su posterior reciclado y evitar por completo aquellas clasificadas de plástico 7.
¿CÓMO SE LO PUEDE REUTILIZAR?
Los bebés toman leche de la mamadera durante un tiempo determinado, tiempo que depende de cada familia. Alentamos fuertemente que una vez terminado ese tiempo, en vez de desecharlas, las prestemos a mamá amigas. Debidamente cuidada y esterilizada, una mamadera puede pasar de mano en mano para ser reutilizada por varias camadas de niños.