Urbana denuncia incendios intencionales

Urbana Higiene Ambiental comunica que el miércoles 17 de enero alrededor de las 15hs, dos personas no identificadas produjeron el incendio de mangueras en desuso, que estaban en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ubicado en el Barrio Industrial de Comodoro Rivadavia.

Si bien el fuego fue controlado rápidamente, se dio aviso a los Bomberos Voluntarios quienes lograron extinguir el incendio.  El personal policial ya se encuentra trabajando en los hechos para identificar a las personas que ingresaron al lugar de forma irregular, dañando el alambrado perimetral y generando daños a las instalaciones de la Planta de Tratamiento.

Urbana realizará la denuncia policial correspondiente para determinar la identidad de las dos personas que se observaron en las cámaras de seguridad que la empresa tiene como parte del procedimiento de seguridad del área.  En las grabaciones se ve cómo ambos desconocidos provocan el incendio y se retiran del lugar a pie, por el mismo lugar que ingresaron.

 

Por estas horas, Urbana se encuentra colaborando con las autoridades para analizar y esclarecer las causas del incidente a la mayor brevedad posible.

En tanto, el gerente aclaró que es peligroso la quema de materiales de caucho porque genera “un riesgo para la salud y también puede provocar daños materiales, como ocurre además con los Puntos Verdes que están instalados en la vía pública y sufren las mismas consecuencias”.

Estos hechos se suman a los comunicados durante el día de ayer, en el que se detectaron 5 Puntos Verdes incendiados.  Ellos estaban en los Barrios Pueyrredón, Moure y Humberto Beghin, todos en una zona cercana y en el lapso de 3 horas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *