¡Cuidemos nuestros espacios públicos!

El inicio de la primavera y la importancia de cuidar los espacios públicos

En el marco del inicio de la primavera y la suba de temperaturas, Urbana brinda consejos y medidas para mantener la limpieza en los paseos costeros, bulevares y plazas.

Comenzó la primavera y con ello aumentan los días de calor, las playas y plazas son los lugares elegidos para disfrutar con amigos o familia, por eso es importante que sigas estas recomendaciones para mantener la limpieza de estos lugares entre todos.

El primer paso es evitar la acumulación de basura, ya que cuando se juntan residuos en lugares no habilitados, no solamente puede generar mal olor, se generan más cantidad de insectos. Luego, es importante no tirar residuos a la vía pública, los cestos papeleros fueron instalados para que descartes colillas de cigarrillos, chicles y papeles, con esa acción estas contribuyendo al mantenimiento de limpieza de veredas y desagües que deben estar libres de desechos para que circule el agua de lluvia. Su limpieza está a cargo de los barrenderos.

El tercero es llevar siempre en la mochila una bolsa para descartar yerba, botellas, envoltorios y depositarlos en el cesto de casa cuando llegues de un día de playa o plaza.

En resumen

  • No arrojes basura en la vía pública, evitá que se tapen bocas de tormenta o desagües.
  • Tampoco descartes la yerba mate en el césped.
  • No deposites residuos de gran tamaño, ni escombros (como electrodomésticos o muebles) en espacios públicos, solicitá el servicio con anticipación a través de Whatsapp (2974370771)
  • Cuando vayas a la plaza o playa, lleva una bolsa para tus desechos.
  • No rompas juegos infantiles o los materiales que se usan para cuidar la higiene de la ciudad.
  • No tires residuos en la vía pública, guárdalos y desechas en un cesto al llegar a tu casa.

¿Por qué es importante todo esto? Porque mañana volvemos a visitar los mismos lugares y si los cuidamos, están limpios. De este modo simple pero importante “Hacemos ciudades más sustentables” y ayudamos a concientizar a que otros vecinos se suman a cuidar la ciudad. Todas estas acciones contribuyen a concientizar sobre las soluciones que podemos aportar desde cada uno de nuestros espacios como integrantes de la comunidad. De esta forma, Urbana logra mantener los espacios públicos más saludables y por más tiempo, con todos los servicios que se brindan: cambio de bolsas en cestos papeleros, limpieza de bocas de tormenta y erradicación de microbasurales. Entre todos mejoramos el hábitat local y regional y mejoramos la sostenibilidad a largo plazo.