LLUVIA 💦

Urbana profundiza el plan de limpieza en bocas de tormenta

Debido al alerta meteorológica anunciado por el Servicio Meteorólogo Nacional, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana Higiene Ambiental informan que el día lunes 19 de septiembre comenzaron con la implementación de un plan de limpieza para evitar el congestionamiento de residuos en bocas de tormenta.

  

Con el objetivo de prevenir el congestionamiento de desagües cloacales, Urbana Higiene Ambiental lleva adelante un plan de limpieza exhaustivo luego del anuncio de fuertes lluvias por parte del Servicio Meteorológico Nacional. Los operativos son coordinados y gestionados en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Unidad de Gestión Municipal (UGeM).

Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, pidió a los vecinos de Comodoro y Rada Tilly que eviten sacar sus residuos domiciliarios y no dejen reciclables en los Puntos Verdes. “El día de hoy intensificaremos los operativos de barrido y recolección de voluminosos para sacar de la vía pública todos aquellos residuos que puedan obstruir la circulación de la lluvia”.

A su vez, aseguró “desde la gestión de Urbana, buscamos mantener limpias las bocas de tormenta. Es cotidiano encontrar latas, botellas, colillas de cigarrillos, bolsas de nylon y ramas secas, lo que provoca que el agua no circule, es por eso que, ante estas alertas, profundizamos los planes de trabajo”.

Por último, Macharashvili mencionó la importancia de desechar nuestros residuos con responsabilidad, evitando el impacto negativo sobre nuestra ciudad y el medio ambiente.