22 febrero, 2017
En el marco del 116° aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Urbana Higiene Ambiental da a conocer el resultado de la remediación, limpieza y mantenimiento de los espacios públicos durante los últimos 12 meses. La recuperación y el mantenimiento registra un total de aproximadamente 248.000m2, lo que equivaldrá a 25 canchas de fútbol profesional.
“Estamos orgullosos del servicio de higiene que prestamos en la ciudad de Comodoro porque día a día trabajamos en la recuperación de una gran cantidad de lugares que luego los disfrutan los vecinos para actividades de esparcimiento y para aprovechar la vida al aire libre”, dijo Levan Macharashvili, gerente general de la empresa Urbana. “Gracias a nuestro sistema de documentación y registro de los servicios brindados, hoy podemos decir que en los últimos 12 meses logramos mantener y recuperar 248.000m2 de espacios públicos, resultado que se obtuvo gracias al esfuerzo y la dedicación de cada una de las personas que trabajan en nuestra empresa.”
En detalle
Específicamente durante el año 2016 se realizó el tratamiento y saneamiento de 40.000 m2 de micro basurales que denunciaron los vecinos tanto en la zona norte como sur de la ciudad, cifra que es comparable con 4 canchas de fútbol profesional. Durante la primera etapa de cada una de las erradicaciones de basurales se verifica la zona impactada y se analizan los recursos humanos y técnicos necesarios. A nivel general se pueden establecer dos grandes categorías: la primera, de bajo y medio impacto, es decir, superficies que se recuperan a partir de trabajo manual, herramientas y embolsado; mientras que en los de alto impacto, además de los recursos mencionados se suman camiones de mayor volumen, mini palas mecánicas y cuadrillas de operarios más numerosas.
En el caso de espacios verdes, que contemplan bulevares, plazas y plazoletas, entre otros, los trabajos realizados cubrieron una superficie de 208.000m2, es decir, una cifra comparativa al espacio que ocupan 21 canchas de fútbol. Algunas de las actividades llevadas a cabo son: la poda de plantas, arbustos y árboles, riego, desmalezado y tratamiento fitosanitario. Además se incluyen: el barrido de las veredas en dichos espacios y la reparación de juegos infantiles.
Colaboración de los vecinos
Como en la mayoría de las actividades comunitarias, Urbana siempre apela a la colaboración y responsabilidad de los vecinos de la ciudad para que entre todos se logre un lugar más limpio, más sano y que se pueda disfrutar en todo momento. Para alcanzar ese objetivo es importante tener en cuenta: