Urbana visitó a los alumnos y docentes del Instituto María Auxiliadora

En el marco del Programa Generación Urbana (GU) destinado a instituciones educativas, Urbana Higiene Ambiental realizó este jueves 16 de noviembre una charla informativa sobre separación de residuos dirigida a alumnos y docentes del Instituto María Auxiliadora. Además, se hizo entrega de un presente a los profesores en agradecimiento por haber participado a lo largo del año.

El encuentro tuvo como protagonistas a los docentes del establecimiento educativo a quienes se les entregó un plantín, antes los alumnos de 5to año, recibieron una capacitación, basada en los principios de la economía circular, sobre cómo realizar la separación de residuos en origen, es decir, la discriminación de categorías al colocarlos en los cestos adecuados, una acción que promueve y posibilita el reciclaje. También se profundizó en el tiempo que tardan en biodegradarse los materiales, las prácticas que pueden llevarse a cabo para alargar la vida útil de los productos, la manera de reciclarlos y de qué modo evitar el uso de aquellos que son tóxicos para la salud humana.

Jennifer Klenner, coordinadora del Programa GU, destacó “Esta capacitación es un primer paso fundamental para promover las acciones necesarias que nos permitan cumplir con nuestro compromiso de un cuidado ambiental permanente y sostenido”.

“Aprovechamos el encuentro para proponerles a los docentes que el próximo año comiencen con una campaña interna para separar la basura de los reciclables, esto va a permitir llegar con el ejemplo a las familias de los alumnos y seguir ampliando el concepto de responsabilidad ambiental”, explicó Jennifer Klenner.

Por su parte, las docentes destacaron el rol de Urbana en la comunidad educativa, asegurando que “el tema de residuos genera mucha controversia y situaciones diarias que los jóvenes ven en la calle basura tirada en la playa a metros de los tachos”. Contaron, además, que el tema dispara muchas actividades escolares, “por eso les parece importante convocar a Urbana para que cuenten su rol y función desde el servicio que brindan a la comunidad”.

Acompañamiento a instituciones

El Programa de Responsabilidad Social implementado desde el año 2016, desde entonces más de 15.000 estudiantes participaron de visitas al Parque Ambiental y charlas en escuelas. Los encuentros fueron diseñados y estructurados según las edades de los alumnos; para los más chicos, se optó por preparar juegos y cuentos para que se lleven una experiencia didáctica. En cuanto a los más grandes, el contenido es más reflexivo haciendo foco en la responsabilidad de los ciudadanos y el impacto de los residuos que ellos generan.