DETALLE DE SERVICIO POR FERIADO

Con motivo del feriado nacional del lunes 18 de noviembre por la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, Urbana Higiene Ambiental informa el cronograma de prestación de servicio para las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Urbana comunica que el lunes 18 no habrá servicio de recolección de residuos en Comodoro y en Rada Tilly el servicio se realizará de manera normal. Por otra parte, la empresa implementará la realización de operativos de limpieza en el Centro de la ciudad. En martes 19, el servicio será normal.

Se solicita la colaboración de los vecinos para que eviten sacar la basura de sus domicilios o bien, la coloquen en cestos adecuados para prevenir roturas de bolsas y la consecuente disipación de residuos en las calles. Ante cualquier duda por favor llamar al 0800.999.2532 o 0297.447.33.23.

Urbana agradece por anticipado la colaboración.

Urbana participó por 4to año consecutivo del festival de cine BANFF

Urbana Higiene Ambiental participó por cuarto año consecutivo del festival de cortos vinculado con el deporte de montaña y aventuras, del cual participaron más de 500 personas. En esta oportunidad la empresa entregó obsequios a algunos asistes con el objetivo de promover el cuidado del ambiente y la reutilización de materiales reciclados.

Durante los días 9 y 10 de noviembre, Urbana estuvo presente en el Festival Mundial de Cine Aventura que se realizó en el Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia y que contó con la participación de más de 500 participantes durante las dos jornadas.

Con el objetivo de continuar con la concientización sobre el cuidado del ambiente y la separación de residuos, la empresa de higiene entregó a los asistentes 10 kits que contenían: bolsas de tela (para evitar el uso del nylon), una taza térmica, un cuello deportivo (realizado con tela recuperada), un brazalete (para que puedan llevar el celular cuando anden en bicicleta, corran o simplemente realicen gimnasia aeróbica en espacios verdes) y un cargador solar para celular, con el objetivo de promover la reutilización de materiales reciclados y la utilización de los mismos en actividades deportivas al aire libre.

Además, y en el marco de la promoción de las actividades al aire libre, Urbana sorteo 20 entradas a través de Facebook para invitar a participar a todos aquellos que no habían participado antes. En palabras de Levan Macharashvili, Gerente General de Urbana, “acompañar actividades como BANFF es importante para Urbana porque compartimos con la comunidad nuestro compromiso con el cuidado del ambiente. Para que la gente disfrute de los espacios al aire libre y de esta manera nos ayude a cuidarlos, debe tomar conciencia del impacto que tienen los residuos”.

BANFF en Comodoro

El Festival se realizó por primera vez en el año 2016 y su desarrollo consiste en la proyección de cortos cinematográficos que van desde los 4-5 minutos hasta 30 minutos de duración, se proyectaron 12 cortos y películas documentales de países como Alemania, Bélgica, Canadá, España y Estados Unidos. Este evento permite viajar a remotos lugares del planeta, para vivir grandes experiencias junto a exploradores y deportistas extremos. Está dirigido  a personas que gustan del arte, el deporte, del buen cine y de las imágenes sorprendentes.

Urbana realizó un simulacro de incendio en la Planta de Tratamiento de Residuos

Urbana Higiene Ambiental realizó en octubre un simulacro de incendio en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Comodoro Rivadavia. El simulacro estuvo a cargo Gustavo Nusch, Coordinador de Calidad, Seguridad, Salud y Ambiente y Gustavo Piza, Jefe de Planta. De esta actividad participaron más de 30 operarios del área de separación de residuos y administración con el objetivo de aprender sobre incendios industriales.

En el marco de estar preparados ante posibles incendios en la Planta de Tratamiento, Urbana desarrolló una importante actividad en la nave de proceso donde se clasifican los desechos. “Este tipo de capacitaciones en Seguridad e Higiene Laboral son parte de un Plan Anual que tiene como finalidad la participación y consulta de los trabajadores en la prevención de incidentes, por lo cual creímos necesario brindar las herramientas para que el personal esté preparado en el caso de que ocurran estos siniestros”, explicó Levan Macharashvili, gerente general de Urbana.

La jornada estuvo dividida en dos etapas, la teoría y la práctica. En una primera instancia se abordó la emergencia por un principio de incendio, los roles del personal y los teléfonos de emergencia. En la práctica se realizó la activación de la red contra incendios para apagar un incendio ya declarado.

“Se trabajó sobre la correcta utilización de extintores y equipamientos, porque consideramos que es fundamental que un operario conozca las herramientas que se utilizan. Después nos adentramos en las técnicas y tácticas para apagar un incendio. En el encuentro que fue teórico, los asistentes se mostraron predispuestos y plantearon distintas estrategias para actuar ante cualquier situación que pueda darse”, detalló Macharashvili.

Los temas fueron: análisis  de riesgos y peligros laborales, uso correcto de elementos de protección personal, técnicas y maniobras de RCP, primeros auxilios, análisis de aspectos e impactos ambientales, conducción segura de vehículos y equipos, levantamiento adecuado de cargas, análisis de los incidentes por su tipología, medidas preventivas y acciones correctivas para disminuir  los riesgos laborales del personal en todos los servicios  que presta la empresa.

Este tipo de ejercicios, permite a la empresa saber qué nivel de preparación tienen los trabajadores para afrontar un siniestro en nuestras instalaciones. “Me pareció importante que nuestros operarios se informen y se capaciten. Ellos están expuestos a situaciones diarias, y es por eso que deben conocer los riesgos de nuestro trabajo”.

Levan Macharashvili dijo que “fue una iniciativa del área de seguridad de la empresa, con resultados positivos, porque estamos enseñando cómo se debe actuar en caso de una emergencia, siguiendo un plan previamente establecido basado en procedimientos de seguridad y protección, poniendo a prueba la capacidad de respuesta de los operarios y su ejercicio permite evaluar y retroalimentar los planes de seguridad”.