Urbana celebró el Día del Árbol
En el marco del Día del Árbol, Urbana organizó una convocatoria a través de su Facebook oficial para participar de la entrega de 600 sobres semillas aromáticas en el centro de Comodoro Rivadavia. El personal de Urbana les explicó a los peatones que pasaban por afuera del Cine Teatro Español, que el objetivo de la actividad era promover el cuidado del ambiente, concientizándolos sobre la importancia de plantar árboles.
En Argentina el 29 de Agosto se celebra el Día del Árbol, por lo cual Urbana organizó la entrega de 600 sobres de semillas aromáticas a los ciudadanos que transitaban por la calle del Cine Teatro Español. El personal de la empresa brindó información sobre sustentabilidad y la importancia de generar conciencia acerca del cuidado del ambiente y los ciudadanos que se acercaron para recibir los sobres con semillas se mostraron agradecidos con la iniciativa propuesta por la empresa.
El slogan de los sobres fue “Recuperemos el ambiente (plantá tus semillas)”, buscando promover el desafío de cambiar hábitos, y que seamos más conscientes y responsables. El souvenir fue pensado exclusivamente para este evento, ya que se trata de semillas de especies aromáticas que se entregan con el objetivo de que los vecinos destinen un tiempo al cuidado de las plantas y se comprenda de mejor manera la importancia y la dedicación que significa su cuidado.
Levan Macharashvili, Gerente General de Urbana, sostuvo “estamos muy conformes con la participación de la gente. Siempre que impulsamos una actividad, la gente se acerca a consultarnos o nos cuentan sus experiencias, todos se mostraron predispuestos y agradecieron a las trabajadoras de la empresa por los sobres con semillas que entregaron”.
¿Por qué se celebra el Día del Árbol?
En la República Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento que en un discurso subrayó: «El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable» y agrega: «La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!».
Treinta años después, el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó esta fecha, en celebración al «Día del Árbol», cuyo festejo se concretó a partir de 1901.
Para más información ingresa a la página web de Urbana (www.urbanacr.com.ar/nuevo) o a través de Facebook/Urbanacr.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!