Charlas en escuelas

Presentación de Generación Urbana (#GU)

Urbana Higiene Ambiental acompaña el Inicio del Ciclo Lectivo del año 2016 en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly proponiendo a instituciones y escuelas un programa educativo para niños y adolescentes de entre 4 y 18 años de edad. Las charlas comenzarán a realizarse durante el mes de marzo.
En el marco del inicio del ciclo lectivo 2016, la empresa Urbana toma el legado dejado por Clear, y comienza el año implementando un nuevo programa educativo que propone enseñar a los chicos cómo clasificar la basura y qué es el Parque Ambiental.
A partir de la implementación del programa Generación Urbana, la empresa busca brindar información a niños y adolescentes para que conozcan o profundicen su hábito de disminuir el impacto ambiental de la basura a través de la separación de residuos. El objetivo de las charlas es que los chicos aprendan y promuevan una sociedad más sustentable aprendiendo sobre la separación de residuos.
El programa GU, desarrollado por Urbana, tiene como objetivos:
• brindar información sobre sustentabilidad
• residuos y su separación
• reciclaje
• concepto 3R
• “consejos verdes”
• concientizar sobre la problemática de la generación de residuos y su tratamiento
Para llevar a cabo dichos objetivos, las charlas serán didácticas e interactivas. Como soporte de la actividad, los docentes y directivos recibirán material informativo, mientras que para los chicos se dispone de juegos.
Generación Urbana tiene una segmentación a partir de 3 franjas de edad y según la cual se unifican intereses en comunes entre los chicos de cada grupo. Para ello se establecen 3 denominaciones asociadas con conceptos de sustentabilidad y ambiente.

“Pequeñas Huellas”
Urbana propone para los más chicos charlas didácticas e interactivas, las mismas se desarrollaran en los establecimientos educativos, comprendiendo temas como la separación de la basura, cuales son los residuos especiales, el reciclaje, el camino de la basura domiciliaria y el parque ambiental.
“Guardianes Verdes y Promotores Ambientales”
Para los más grandes (chicos de 9 a 18 años) Urbana armo un tour al Parque Ambiental y Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos donde podrán conocer el foso de residuos, el área de cinta de separación, las prensas, trituradoras y enfardadoras, también se brindará una charla introductoria con los temas ya nombrados anteriormente.
¿Charla o Tour?
Las instituciones que deseen solicitar la charla o la visita al Parque Ambiental deben ingresar a la página web de Urbana (www.urbanacr.com.ar/nuevo), y hacer click en la sección contacto, donde deberán seleccionar la opción que deseen y por último completar los campos correspondientes.
Urbana Higiene Ambiental invita a niños y adolescentes a formar parte de la generación que se compromete a cuidar el medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *