¿Cómo desechar muebles viejos?

Urbana Higiene Ambiental, cuenta con el servicio de recolección de residuos voluminosos. El objetivo es evitar los micro basurales en la ciudad de #Comodoro y contribuir a la mejora de nuestro ambiente. Además, la empresa implementó una línea de WhatsApp (2974370771) a través de la cual se puede solicitar este servicio. Si tenes escombros, restos de poda o residuos de gran tamaño como muebles viejos, objetos o artefactos electrónicos podes solicitar el servicio.


📢 ¿Qué son los residuos voluminosos? 🤔

Los residuos voluminosos son los escombros, restos de poda domiciliaria y residuos de gran tamaño como muebles, objetos o artefactos electrónicos. Este tipo de residuos tiene un circuito de recolección diferenciado.

¿Hay un día y horario para la recolección de escombros? 

Sí, tenes que comunicarte al 2974370771 para programar la recolección previamente.

¿Dónde deposito este tipo de residuos?

Es importante que sepas que no podés disponer residuos voluminosos como si fueran basura común. Los mismos se deben colocar embolsados frente de tu domicilio. En ningún caso estos residuos deben colocarse dentro de los contenedores porque pueden romperlos. Tampoco sobre los desagües cloacales, ya que pueden taparlos e impedir el desagote del agua de lluvia. El servicio no se rige por franjas horarias, sólo hay que sacar los objetos a la vereda luego de ingresar el pedido.

¿Hay un límite para el retiro?

Podés sacar entre 1m3 y hasta 150kg, para estos residuos, utilizá bolsas resistentes y que faciliten el trabajo de los recolectores. Si podás un árbol, reducí las ramas: cortálas en partes más pequeñas y átalas.

¿Puedo pedir que retiren los escombros o restos de poda desde dentro de mi casa?

No, los trabajadores de Urbana no pueden ingresar a los domicilios, por eso es necesario que lo dejen afuera de las casas.

¿Tengo que pagar por el retiro?

No, el servicio brindado por Urbana, esta previamente acordado en el contrato de concesión que la empresa brinda hasta el 2025.

Mirá este video de Agustín