URBANA te invita a Separar en el Seven de Hockey

El sábado 23 y el domingo 24 de Enero, Urbana estará presente en la nueva edición del Seven de Hockey en Rada Tilly, uno de los eventos deportivos más importantes del verano patagónico. Con el objetivo de acompañar el deporte y, al mismo tiempo, generar conciencia para que la gente aprenda a separar residuos, la empresa Urbana Higiene Ambiental invita a la comunidad a participar del juego “SeParar en Verano” a partir de las 9 en la bajada 10.

El objetivo principal del juego “SeParar en Verano”, es que tanto grandes como chicos aprendan y se diviertan clasificando residuos. De esta manera, la gente recibe información sobre separación de materiales que se utilizan en la vida cotidiana. Como consecuencia de ello, se inicia un proceso que posibilita la disminución del impacto ambiental en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Además la empresa de higiene ambiental dispondrá tachos, bolsas y contenedores especiales, durante el evento, para depositar residuos y al finalizar el torneo será la encargada de realizar la limpieza del área.

 

Juga y aprenda a separar

  • Participantes: juega una persona por turno, quienes deseen participar deberán hacer fila.
  • SeParar: cada participante recibe 8 tarjetas y cada una de ellas contiene un elemento que deberá ser clasificado de una manera primaria, entre dos categorías: basura (sucio y húmedo) o reciclable (limpio y seco).
  • Tachos: las tarjetas deben depositarse en los cestos que van a indicar individualmente a esas categorías mencionadas.
  • Ganador: todos los participantes que hayan completado el proceso de separación, recibirán un obsequio en forma de agradecimiento por haberse sumado a la propuesta de Urbana.

 

El pasado fin de semana, Urbana también participó en el Seven de Rugby, con la campaña “SeParar en Verano”, en la que participaron cerca de 500 personas, muchos de los que se acercaron al espacio de Urbana en la costanera radatilense se mostraron interesados por tener mayor información sobre cada uno de los elementos que se presentaban para separar.

Con esta actividad el objetivo de Urbana es promover el conocimiento de la separación de residuos domiciliarios, fomentar el aprendizaje y la conciencia, y que la sociedad se interese por el cuidado y la proteccón del medio ambiente.

Para conocer más sobre separación de residuos y su procesamiento final en el Parque Ambiental de Comodoro Rivadavia se pueden visitar los canales digitales como el sitio web de www.urbanacr.com.ar/nuevo, en Facebook, Urbanacr o en Instagram, Urbanacr_oficial.

 

hockey2

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *