Urbana promueve el cuidado en espacios verdes
En el marco de los festejos por el comienzo de la primavera, Urbana Higiene Ambiental presentó los nuevos carteles que estarán ubicados en espacios verdes con el objetivo de generar concientización en la población sobre la importancia de cuidar los espacios públicos y evitar la contaminación de los mismos.
Los primeros carteles se colocaron hoy a la mañana en la Plaza Del Viento en la rotonda de KM4, con el fin de identificar los espacios verdes que cuida y mantiene la empresa Urbana. Estuvieron presentes: personal de la empresa, Daniel González, subsecretario de Medio Ambiente, Fernando Vivas, subsecretario de Gestión Urbana y Roberto Vinet, gerente de Operaciones de la empresa.
Fernando Vivas, indicó “queremos aprovechar la oportunidad para pedirle la colaboración a todos los vecinos de Comodoro, para que entre todos cuidemos los espacios verdes. Es de suma importancia que cada ciudadano aporte su granito de arena para preservar plazas y bulevares, para mantener la ciudad limpia y verde”.
En tanto, Roberto Vinet, informó “estamos haciendo un plan de revalorización de los espacios verdes. Esto es un trabajo que venimos desarrollando en conjunto con el área de Medio Ambiente de la Municipalidad. Vamos a instalar 50 carteles en toda la ciudad, con el objetivo de que la comunidad, ayude con el cuidado y la preservación de los espacios públicos”.
Aseguró “nos parece importante generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y la necesidad de preservar los recursos naturales, evitando desechar residuos que generamos en los espacios verdes. En esta época del año las familias suelen disfrutar más de las actividades al aire libre, por eso es importante recordar el cuidado de las juegos y arrojar los residuos en los cestos”, afirmó gerente de Operaciones de Urbana.
Colaboración de los vecinos
Como en la mayoría de las actividades comunitarias, Urbana pide colaboración y responsabilidad a los vecinos solicitando:
- No arrojar residuos en la vía pública sino en los cestos domiciliarios;
- Llamar a Urbana (0297.447.3323) si los cestos papeleros y Puntos Verdes de la vía pública están llenos;
- No depositar residuos de gran tamaño, ni escombros (como electrodomésticos o muebles) en la vía pública sino comunicarse con la empresa para que los retire directamente del domicilio;
- No ensuciar plazas o bulevares;
- No romper juegos infantiles o los materiales que se usan para cuidar la higiene de la ciudad;
- No lanzar residuos desde vehículos o medios de transporte;
- Atar los restos de poda para evitar que se vuelen y llamar a Urbana para su recolección;
- Instalar cesto domiciliario con tapa para evitar que los residuos se dispersen por acción del viento, lluvia o canes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!