Urbana presenta su nueva aplicación: “Dejá tu huella”

Con el objetivo de seguir generando concientización sobre el cuidado de los espacios verdes, Urbana Higiene Ambiental presenta la aplicación “Dejá tu huella”.  A través de esta nueva propuesta digital, se invita a la comunidad a tomar conciencia del valor de los espacios públicos de esparcimiento y la responsabilidad de su mantención, respeto y cuidado.  Con la responsabilidad de los vecinos y a través del compromiso de compartir el mensaje, Urbana se compromete a sumar 100 árboles en distintos espacios verdes de la ciudad.

La campaña que inicia hoy y se extiende por 30 días, con el lanzamiento de #DejáTuHuella, una nueva aplicación web desarrollada por Urbana. Esto  permitirá sumar huellas de la comunidad con el objetivo de completar un mural con lo cual se logrará sumar 100 árboles para plantar en distintos barrios. La empresa será la encargada de hacer la donación de los árboles y plantarlos, para que los vecinos de la ciudad se comprometan a cuidarlos, y que ellos mismos compartan el mensaje propuesto por la empresa. Cuando la ciudad cumpla un nuevo aniversario el 23 de febrero, se anunciará donde se van a plantar esos árboles.

“La idea es sumar voluntades y ganas de que la limpieza de la ciudad mejore, y de promover como empresa el cuidar de los espacios públicos. Además de donar y plantar árboles, impulsamos que sean los vecinos quienes se apropien de los lugares, y cuiden los espacios verdes para poder disfrutarlos en cualquier momento del año”, explicó Levan Macharashvili, gerente general de Urbana.

#DejáTuHuella puede encontrarse en www.urbanacr.com.ar/nuevo y Facebook/Urbanacr desde donde se podrá ingresar y participar. Los pasos son:

  • Ingresar a través de http://www.urbanacr.com.ar/nuevo/deja-tu-huella/login.php
  • Loggin desde Facebook;
  • La pantalla principal tiene un botón en forma de huella, hacer click sobre la
  • Luego aparece una segunda pantalla, que muestra una imagen de Comodoro, donde aparece el porcentaje y la imagen de perfil de cada usuario.
  • Compartir: Urbana propone que todos compartan la publicación así alcanzar objetivo es más fácil.
  • La acción se puede realizar desde teléfonos celulares, tablets y PC.

En tanto, y como parte de impulsar la concientización sobre la limpieza y el mantenimiento de espacios públicos,  la empresa presentó a través de distintos medios tradicionales y web el desarrollo de esta nueva aplicación y distintos mensajes vinculados a malos hábitos de los ciudadanos. En las piezas publicitarias buscamos representar a través de distintas imágenes de la ciudad, la limpieza del lugar, es decir imágenes que muestren los lugares limpios.

El gerente general de Urbana, indicó que la campaña “Cuidame no me ensucies”, tiene como fin “apelar a la colaboración y responsabilidad de los vecinos de la ciudad para que entre todos se logre un lugar más limpio, más sano y que a la vez, se pueda puedan disfrutar mucho más de los espacios públicos”.

 

Colaboración de los vecinos
Como en la mayoría de las actividades comunitarias, Urbana pide colaboración y responsabilidad a los vecinos solicitando:

  • No arrojar residuos en la vía pública sino en los cestos domiciliarios;
  • Llamar a Urbana (0297.447.3323) si los cestos papeleros y Puntos Verdes de la vía pública están llenos;
  • No depositar residuos de gran tamaño, ni escombros (como electrodomésticos o muebles) en la vía pública sino comunicarse con la empresa para que los retire directamente del domicilio;
  • No ensuciar plazas o bulevares;
  • No romper juegos infantiles o los materiales que se usan para cuidar la higiene de la ciudad;
  • No lanzar residuos desde vehículos o medios de transporte;
  • Atar los restos de poda para evitar que se vuelen y llamar a Urbana para su recolección;
  • Instalar cesto domiciliario con tapa para evitar que los residuos se dispersen por acción del viento, lluvia o canes.

 

 

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