Camino Perón 🧹 🧽

La Municipalidad y Urbana evitaron la ampliación de un basural en cercanías al Camino Perón

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia en conjunto con la Unidad de Gestión Municipal (Ugem) y Urbana Higiene Ambiental, evitaron la ampliación de un basural en cercanías del Camino Juan Domingo Perón, con lo cual este miércoles se desplegó un amplio operativo de limpieza sobre la zona para sanear y disminuir el impacto ambiental que generaron los residuos. 

En coordinación con Ariel Gamboa, subsecretario de Redes y Servicios Públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana, se realizó este martes 23 de agosto la erradicación de un micro basural en la zona del Camino Perón.

Este operativo se realizó luego de varios días de control y monitoreo por parte de los inspectores de Ugem y supervisores de Urbana, quienes identificaron el foco infeccioso y de manera coordinada organizaron la limpieza del espacio con el fin de sanear el lugar.

En tanto, una cuadrilla de 8 trabajadores fueron los encargados de llevar adelante el operativo, para lo cual fue necesario la instalación de bateas, palas y bolsas, para limpiar y sacar de manera efectiva la basura acumulada sobre la superficie.

Ariel Gamboa informó “este basural se generó a partir de una apertura de acceso no autorizado, desde la Subsecretaria y Urbana identificamos que la zona estaba limpia, y con en el lapso de una semana ya había acumulación de basura. La idea es identificar y no dejar pasar el tiempo, ir al lugar de manera inmediata y trabajar para evitar más contaminación”.

Para finalizar el trabajo, los trabajadores de Urbana instalaron un cartel que indica que está prohibido arrojar residuos en el lugar. “Pedimos a la comunidad que se comuniquen con las áreas correspondientes, hoy tenemos varias alternativas para que no tiren la basura en los espacios públicos”. Además, recordó “por semana erradicamos 34 basurales, lo que equivalen a la recuperación de 400 metros cúbicos de espacios públicos”.

Las personas que quieran solicitar el servicio de recolección de residuos voluminosos (escombros, restos de poda domiciliaria, muebles o electrodomésticos averiados) pueden contactarse enviando un mensaje de WhatsApp: 2974370771 o pueden escribir a la página de Facebook: UGEM.MCR.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *