Recibimos a la concejal Luciana Ferreira

Urbana Higiene Ambiental recibió la visita de Luciana Ferreira, concejal del Bloque Juntos por el Cambio (JxC) en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) de la ciudad de Comodoro Rivadavia. La concejal consultó información acerca del funcionamiento de la Planta y el proceso de compactación y embolsado de los residuos.  Además, planteó expectativas sobre la gestión ambiental que desea a futuro.

El jueves 25 de enero, Luciana Ferreira, concejal de JxC y su equipo fueron recibieron por Levan Macharashvili, gerente general de Urbana y Jennifer Klenner, coordinadora del Programa Generación Urbana (GU). A partir de ese encuentro, se generó una fuerte impronta de trabajo en conjunto entre la edil y la empresa.  El objetivo es ampliar la agenda de trabajo y participar de eventos para impulsar la responsabilidad y compromiso por el ambiente.

 

Durante el encuentro se hizo hincapié en cómo obtener el mejor funcionamiento de la Planta de Tratamiento y la separación de residuos.  En este mismo sentido, se conversó acerca del servicio de recolección y grandes voluminosos. “En principio queremos agradecer la visita, la Planta es un espacio abierto a la comunidad, simplemente hay que coordinar la visita y así, los vecinos o funcionarios pueden conocer nuestro trabajo desde otro lugar, haciendo el recorrido creemos que se toma más conciencia sobre la responsabilidad y el camino que transita cada uno de los residuos que generamos entre todos”.

 

Sobre el funcionamiento de la PTRSU, Levan Macharashvili indicó: “la Planta fue un cambio de paradigma para la ciudad.  Sabemos que falta mucho trabajo y la evolución es favorable”.  Según el registro de Urbana, en 2023 se separó 34% más que en 2016, año en que inicio la campaña de concientización sobre separación de residuos domiciliarios en origen. En tanto, el gerente destacó “esta es la evolución que no se ve, pero que queremos que sepan.   Esto es un indicador positivo, que nos mueve a generar y desarrollar más proyectos”.

 

En cuanto a la conversación con la concejal Ferreira, Macharashvili aseguró que “fue una charla amena, que seguramente haya permitido conocer más sobre el trabajo que hacemos en la ciudad. Quiero destacar la muy buena predisposición de Luciana Ferreira por su interés en querer conocer todos los detalles del funcionamiento del lugar y el trabajo que realizamos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *