Compostaje 💚

Exitosa convocatoria de Urbana en el Taller de Compostaje

En el marco de promover la disminución de residuos domiciliarios, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana Higiene Ambiental realizaron este sábado 5 de noviembre un Taller de Compostaje. La misma tuvo la participación de 50 personas de distintos barrios de la ciudad que recibieron información para compostar orgánicos de manera simple y sencilla desde sus casas.

Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, el pasado sábado 5 de noviembre Urbana hizo el último taller presencial del año, teniendo como objetivo brindar información acerca del compostaje. Se llevó a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Comodoro Rivadavia y tuvo como vocera a Nadia García, paisajista y técnica en floricultura, quien se mostró agradecida por la participación y asistencia de la gente al taller.

“Este año participó gente que ve los residuos como una nueva posibilidad de reutilización. La técnica del compostaje es un hábito simple, que se puede hacer y compartir en familia. La capacitación tenía dos etapas, la teórica y la práctica, y este año me sorprendió porque tuvimos muchísimas consultas, un indicio bueno, que nos demuestra que la gente quiere hacer algo por el ambiente”, aseguró Nadia García.

El taller tuvo una duración de tres horas y sirvió para enseñar qué hacer con este tipo de recurso que se consume diariamente (yerba, café, restos de poda, frutas y verduras crudas). En tanto, la facilitadora explicó que el compostaje “es el producto del proceso natural de descomposición de los residuos orgánicos, por el cual estos se convierten en abono orgánico (humus). Se obtiene de manera natural por la descomposición de los desechos por medio de la reproducción masiva de bacterias aeróbicas que están presentes en forma natural en cualquier lugar”.

Como resultado de la actividad asistieron más de 50 personas, desde jóvenes hasta adultos mayores, quienes se mostraron satisfechos con el rol que cumplió la moderadora. La empresa sorteó 1 (una) compostera entre los participantes, además puso a disposición todos los elementos necesarios para el desarrollo del encuentro.

Una de las asistentes contó “nosotros en casa empezamos a separar hace 3 años, y es increíble como el proceso reduce la bolsa que se lleva el camión de Urbana”. En tanto, otra participante detalló “mi hija conoció la Planta de Tratamientos de Residuos, luego comenzó haciendo eco-botellas y hoy estoy acá por ella, porque me mostró que existen muchas formas de reciclar”.

Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, expresó “más de 120 personas se anotaron al evento, esto refleja el grado de interés de la comunidad. Para nosotros el compostaje es un tema que sigue escalando y muestra la posibilidad de economía circular, que va desde el consumo personal hasta el reciclaje en casa”.

Por último, Urbana agradece a las autoridades del Centro Cultural, quienes se pusieron a disposición y brindaron todas las herramientas posibles para desarrollar la actividad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *