Generación Urbana comprende a los chicos de entre 4 y 18 años de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Elegí

Charla interactiva

Charla didáctica e interactiva en establecimientos educativos para chicos de 4 a 8 años.

Tour al Parque Ambiental

Tour guiado al Parque Ambiental de Comodoro Rivadavia destinado a chicos de 9 a 17 años

Completa la siguiente solicitud

¿Querés conocer más?

Generación Urbana (GU) comprende a los chicos de entre 4 y 18 años de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, comprometidos con el ambiente y con su entorno.  Es una generación que se preocupa por el mundo que recibe y el que dejará, es por ello que promueven una sociedad sustentable, dispuestos a cambiar las reglas en post del beneficio común.

El programa GU, desarrollado por Urbana, tiene como objetivos:

  • brindar información sobre sustentabilidad
  • residuos y su separación
  • reciclaje
  • concepto 3R
  • “consejos verdes”
  • concientizar sobre la problemática de la generación de residuos y su tratamiento

Para llevar a cabo dichos objetivos, Urbana brinda charlas didácticas e interactivas en instituciones educativas.  Como soporte de la actividad, los docentes y directivos reciben material informativo, mientras que para los chicos se dispone de juegos.

GU tiene una segmentación a partir de 3 franjas de edad y según la cual se unifican intereses en comunes entre los chicos de cada grupo.  Para ello se establecen 3 denominaciones asociadas con conceptos de sustentabilidad y ambiente.

Juego de Cartas SeParar

Es un juego didáctico y a la vez de concientización que tiene como objetivo profundizar la enseñanza sobre la clasificación de los residuos desde origen (el hogar, el club, la escuela…)

El juego contiene 70 naipes con información sobre residuos domiciliarios y está diseñado para que jueguen chicos desde los 8 años. La idea es que, todos los participantes se puedan entretener y al mismo tiempo identificar residuos reciclables y basura a partir de los materiales que se utilizan cotidianamente.

El objetivo del juego es depositar las cartas según esa división primaria y ganar, evitando la penalización con sumatoria de puntos. Además cuenta con consejos y recomendaciones útiles a la hora de pensar en la gestión de residuos.

SeParar para imprimir y jugar


Si querés conocer más sobre el camino de los residuos, descargá el siguiente archivo:

Jugá, aprendé a diferenciar los residuos y divertite descubriendo el mensaje secreto: